«Después de la pandemia se generarán nuevos hábitos y demandas del mercado»

 

El Seguro en Acción dialogó con Nicolás Cofiño, Gerente General de Libra Seguros, acerca de los descuentos implementados para su cartera de autos y motos, el teletrabajo y el relacionamiento con su fuerza de ventas en tiempos de aislamiento.

 

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cuáles medidas han tomado para acompañar a los asegurados en esta situación tan particular?

Nicolás Cofiño (NC): En el actual contexto que nos plantea el aislamiento obligatorio y por  ende, la restringida circulación de vehículos, entendimos que era justo hacer un descuento del 40% a nuestros clientes  ya que la exposición al riesgo es considerablemente mucho menor.

En el caso de nuestros clientes médicos el descuento es de un 50% pues quisimos tener un gesto de reconocimiento a quienes tanto aportan a la sociedad en estos momentos.

Otro aspecto de suma importancia es que decidimos dar cobertura durante el período de cuarentena a todos nuestros asegurados, tengan o no la cuota al día, además, pusimos a disposición todos los medios y canales de pago virtuales.

Y ofrecimos un descuento del 20% a quienes migraran del pago de efectivo al pago por Tarjeta de crédito, esto alineado a las actuales disposiciones del gobierno para evitar la circulación de gente.

ESEA: ¿Y hacia sus productores asesores de seguros?

NC: Nosotros entendimos que el otorgamiento del descuento es una herramienta muy importante para los PAS ya que les permite generar retención y fidelización de su cartera. Esta es una acción que el Productor Asesor decide a quien otorgársela, la compañía no impone por si misma ese beneficio.

Para aquellos PAS que decidan otorgar el descuento hemos desarrollado un esquema compensatorio de comisiones en donde Libra absorbe el 50% de la disminución de la comisión.

ESEA: ¿Cómo implementaron el teletrabajo?

NC: Hemos implementado el teletrabajo de una manera absolutamente eficiente. Todos nuestros colaboradores tienen acceso a los sistemas operativos, ruteamos los internos de la compañía a los celulares y notebooks de nuestro personal para mantener todos los canales de contacto abiertos y en normal funcionamiento.

ESEA: ¿Cómo se lleva adelante el networking con sus productores por vía remota?

NC: Nosotros somos por definición principalmente una empresa de Productores, por lo tanto, la cercanía, la escucha y el entender las necesidades de ellos, en este contexto, es nuestra prioridad. Mantenemos un contacto diario y permanente con nuestros Productores a través de tecnologías como la videoconferencia (zoom) donde les vamos informando de novedades, los seguimos capacitando, y sobre todo escuchamos sus inquietudes, tomamos nota y damos respuestas, está en nuestro ADN no paralizarnos por los problemas, sino todo lo contrario, esta crisis nos desafía a una mayor creatividad y a seguir encontrando nuevas propuestas y soluciones.

La actual pandemia va a pasar, pero nuestra visión es estar preparados para los nuevos tiempos por venir que seguramente generarán nuevos hábitos y demandas del mercado, lo que nos pondrá de cara a nuevos desafíos para la industria.

 

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