FRISS y SISTRAN firman alianza para luchar contra el fraude en las aseguradoras de Latam

SISTRAN, empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para Compañías de Seguros en Latinoamérica, y FRISS, compañía holandesa líder en la detección de fraude basada en Inteligencia artificial, se unen para trabajar en conjunto en la detección y combate del fraude en las aseguradoras de la región latinoamericana.

 

La asociación permite aprovechar la tecnología de calidad mundial de FRISS y la experiencia en software y conocimiento del mercado asegurador de SISTRAN que permitirán ofrecer a las aseguradoras una solución única de valor agregado para detectar y combatir el fraude en tiempo récord. Las soluciones FRISS son compatibles con la última generación de productos de SISTRAN y se integran fácilmente. Juntos promoverán la oferta integrada a todas las aseguradoras de América Latina.

Esta alianza entre SISTRAN y FRISS es un gran paso en la evolución de soluciones tecnológicas en la región latinoamericana, impulsando de esta manera la innovación en la detección, prevención y combate de fraude en las aseguradoras.

Comentando el lanzamiento de la alianza, José Ríos, CEO de SISTRAN, dijo: “La alianza entre SISTRAN y FRISS constituye una poderosa ventaja para la industria de seguros: unir la robustez del Core – SISE con las ventajas de la inteligencia artificial que brinda FRISS en la detección de fraudes se traduce en una oportunidad a la hora de la generación de pólizas.”

María Herrera, VP de Ventas para Latam enumera las ventajas de la alianza: “La integración de las dos plataformas permitirá a las aseguradoras realizar un fast-track del fraude en tiempo real y esto beneficiará a los clientes de SISTRAN, quienes observarán una mejora competitiva en el servicio a través de la herramienta de FRISS agilizando el proceso comercial de manera sustancial y mejorando su ratio combinado.”

Por su parte Ralf van der Eerden CEO de FRISS para Latam agregó: “Estamos muy orgullosos de firmar esta asociación con SISTRAN ya que consideramos que es un paso importante en nuestra misión de la lucha contra el fraude y la mitigación de riesgos en la región. Esperamos ser un gran aliado de una compañía líder como lo es SISTRAN en sus mercados.

 

Sobre SISTRAN

Es una empresa global, líder en la provisión de soluciones de software y consultoría para Compañías de Seguros en Latinoamérica. Hace más de 40 años que desarrolla soluciones tecnológicas para la industria de seguros, brindando servicios y soporte local a más de 120 aseguradoras en 18 países.

La experiencia de SISTRAN en la industria de seguros, en consultoría, desarrollo de sistemas, implementación y outsourcing garantiza que los clientes obtengan la solución que necesitan. Para más información sobre las soluciones de SISTRAN para el sector de seguros, visite www.sistran.com

 

 

Acerca de FRISS

FRISS (www.friss.eu/es)  mantiene un 100% de enfoque y dedicación a la detección de fraude, riesgo y cumplimiento normativo para compañías de seguros (propiedad y accidentes) alrededor del mundo. FRISS apoya a las aseguradoras en el crecimiento rentable de sus carteras, mejorando la percepción en el mercado como aseguradora confiable. FRISS es una solución de negocio que está lista para su uso, y mejora el índice de siniestralidad a través de la identificación de riesgos altos y fraude en las cotizaciones, suscripción y procesamiento de siniestros a través de líneas privadas y comerciales. La puntuación de FRISS (FRISS®Score) posibilita tomar las mejores decisiones en base a un puntaje que indica el nivel de riesgo para cada cotización, póliza o siniestro. FRISS es una empresa líder en el mercado europeo con más de 175 implementaciones en más de 40 países.

Ver más