CONSEJOS DE ALLIANZ PARA LA RUTA

¿Por salir a la ruta? Todo lo necesario para disfrutar de un viaje seguro.

 

 

En el marco de las vacaciones de verano, Allianz – líder global en seguros y servicios financieros – les recuerda a todos los conductores y copilotos toda documentación y elementos necesarios para emprender un largo trayecto en auto, a fin de evitar complicaciones y que todos los pasajeros puedan disfrutar de un viaje tranquilo y seguro.

En lo que respecta a documentos obligatorios que se deben tener a bordo, los responsables al volante deben contar con su DNI, licencia de conducir vigente y habilitante para el vehículo que manejan y cédula verde vigente o la cédula azul (en caso de que la verde esté vencida y no sea uno el titular del vehículo).

Por otra parte, en la guantera también se debe llevar el comprobante de pago de la patente, la oblea y el certificado de la Revisión Técnica Vehicular (VTV), grabado de autopartes y cristales, y la póliza de seguro obligatorio vigente (ya no hacen falta los recibos de pago que pueden acreditarse con comprobantes digitales). En caso de viajar a Uruguay, Brasil o Paraguay, también se debe portar el certificado Mercosur.

En cuanto a los elementos reglamentarios, el auto debe tener las patentes correspondientes bien colocadas y visibles, matafuego con carga y balizas portátiles. Si bien no es obligatorio, desde Allianz también recomiendan tener a bordo un botiquín, chaleco de seguridad y criquet con herramientas para cambiar neumáticos.

Por si surge algún imprevisto mecánico y se precisa auxilio es importante tener a mano los datos de contacto del mismo (números de teléfono, SMS u otras herramientas digitales, como las aplicaciones móviles). Y recomiendan también contar con los datos del productor y de la compañía aseguradora o tener instalada su aplicación Mobile, en caso de que ocurra un siniestro y se necesite gestionar la denuncia rápidamente.

Por último pero no menos importante, para hacer de la ruta un lugar más seguro para todos, siempre se deben tener las luces bajas del auto encendidas y todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad.

Ver más