Operativo Verano: la SRT en la Costa Atlántica

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, participó de la inauguración del Operativo Verano de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), junto al titular del organismo, Alejandro Vanoli frente a La Rambla en Mar del Plata.

En el marco de la visita a la ciudad, Marcelo Domínguez, realizó una recorrida por la Comisión Médica N° 12 y destacó que el objetivo de la SRT es “estar presentes y cerca de los trabajadores que sufran accidentes y enfermedades profesionales”.

En ese sentido, señaló: “En todo el país hay 77 Comisiones Médicas de las cuales 25 están en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, logramos que el 95% de los trabajadores tengan una Comisión Médica a menos de 50km de su domicilio o lugar de trabajo”.

Cabe destacar que, desde octubre de 2017, la Comisión Médica de Mar del Plata cuenta con un nuevo edificio que dispone de espacio más amplio para los trabajadores y posee 13 consultorios que contemplan una mejor accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Así, los trabajadores de los partidos de Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita cuentan con una Comisión Médica más moderna y con mejor equipamiento tecnológico donde recurrir en caso de presentar alguna discrepancia producto de una contingencia laboral.

Durante el Operativo de ANSES, la SRT contó con un stand en la ciudad marplatense donde quienes se acercaron obtuvieron información general sobre el sistema de riesgos del trabajo y experimentaron mediante cascos de realidad virtual.

El Operativo Verano contará con un camión y dos camionetas-oficinas de la ANSES que atenderán todos los días en el horario de 9 a 11hs y de 16 a 20hs. Se podrán realizar diversas consultas sobre el sistema previsional y donde se permite hacer trámites tales como cambios de sede de pago, consultar información, realizar reclamos y obtener turnos, entre otras gestiones.

También estuvieron presentes en la inauguración Mara Ruiz Malec y Fernanda Raverta, ministras de Trabajo y de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires respectivamente; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

Ver más