Reaseguradores Argentinos inauguró nuevas oficinas. Entrevista al Presidente Luis Pierrini.

El 22 de Noviembre Reaseguradores Argentinos S.A. (RASA) inauguró sus oficinas, ubicadas en el primer piso del emblemático Palacio Barolo.
La Reaseguradora gestada en el seno de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), con la finalidad de brindar una solución a sus Asociadas con motivo de la liquidación del Instituto Nacional de Reaseguros allá por el año 1991, instó a que las Cooperativas y Mutuales miembros se nuclearan y así crearon un Pool Nacional y luego de varios años de labor conjunta y crecimiento económico llegaron a constituir su propia reaseguradora, siendo sus pilares los principios solidarios y de apoyo mutuo, siguiendo la tradición de sus fundadoras quienes creen en los valores éticos, transparencia y responsabilidad social.
En el acto de inauguración han hecho uso de la palabra el Lic. Alfredo A. González Moledo y el Sr. Luis O. Pierrini, Presidentes de AACMS y RASA, respectivamente. Ambos Directivos coincidieron en el orgullo y la satisfacción de poder contar con una Reaseguradora que nació del movimiento cooperativo y que en el transcurso de los años se han ido incorporando nuevos socios y que en la actualidad cuenta con un Patrimonio Neto de aproximadamente 450 millones de pesos. Debemos destacar además, que en un año tan complicado podamos inaugurar oficinas propias, merece el reconocimiento y agradecimiento a todos sus Miembros, Directivos, Funcionarios y Empleados, por el esfuerzo continuo que nos ha permitido superarnos año a año y alcanzar esta meta.

Luego de las palabras alusivas de ambos Presidentes, se compartió un coctel con los representantes de las Entidades Miembro, Directivos, Asesores y Auditores, Funcionarios, Reaseguradores, Brokers de Reaseguros, Prensa Especializada, Empleados e Invitados Especiales.

Entrevista al Sr. Luis Pierrini, Presidente de Reaseguradores Argentinos S.A. (RASA).

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Qué significa para RASA estas nuevas oficinas?

Luis Pierrini (L.P.): Para RASA es todo un desafío, es todo un logro. RASA es una reaseguradora conformada por once compañías, asociadas a las Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros del país (AACMS), la cual preside desde hace muchos años el Lic. Alfredo González Moledo. Esta reaseguradora se gestó en el seno de dicha Asociación, que tiene oficinas en el Palacio Barolo, un emblemático edificio de la Ciudad de Buenos Aires.

Se dio la oportunidad de comprar las oficinas contiguas y así lo hicimos. Ahora las oficinas de RASA y de la AACMS ocupan todo un  semipiso en el Palacio Barolo. Esto constituye un hito importante para todos los accionistas, y además es una excelente inversión para la reaseguradora.

 

ESEA: ¿Cómo cierra el año RASA? ¿Cómo le fue en 2019?

L.P.: RASA no ha dejado de crecer. Hoy es la reaseguradora de capitales argentinos con mayor cantidad de contratos. Tiene una facturación muy superior a nuestras estimaciones. Opera gran cantidad de Contratos y Facultativos.

Hemos transitado un 2019 muy difícil sobre todo en cuanto a las variaciones en las inversiones, pero cerramos un Ejercicio con un rendimiento muy interesante que se ve reflejado en los balances.

 

ESEA: ¿Qué perspectiva de desarrollo tiene RASA?

L.P.: RASA está enfocada en seguir atendiendo sus contratos vigentes, en ampliar su cartera de clientes reasegurando riesgos adicionales a las líneas que ya trabajamos, sobre todo en aquellos en los que la empresa ha comenzado a adquirir mayor experiencia, como por ejemplo en Riesgos Agrícolas o de Responsabilidad Profesional Médica.

Nuestro primer objetivo para 2020 es seguir creciendo sobre la misma cartera, brindando más beneficios y más productos a los clientes actuales.

También hemos comenzado a desarrollar la plaza de Paraguay, con algunos contratos en algunas ramas muy puntuales.

Somos una de las principales reaseguradoras argentinas y queremos consolidar nuestra posición. Por otra parte, hemos recibido la calificación AA y nuestro próximo objetivo es obtener la AA+.

Ver más