Autorregulación de los corredores brasileños.

La SUSEP (Brasil) anuncio la autorregulación de los corredores de seguros porque están «maduros» para operar en un entorno más flexible, sin la presencia del regulador.

En un comunicado, las autoridades de FENACOR (Federação Nacional dos Corretores de Seguros Privados e de Resseguros, de Capitalização, de Previdência Privada, das Empresas Corretoras de Seguros e de Resseguros) expresaron que el Presidente y los Vicepresidentes de la FENACOR, Armando Vergílio dos Santos Júnior, Alexandre Milanese Camillo e Robert Bittar, acompañados del Consultor Jurídico, Marcelo Augusto Camacho Rocha, estuvieron reunidos el martes 12 de noviembre en la sede de la SUSEP, por el contenido de la Medida Provisoria nº 905/2019, la que calificaron de «preocupante» y «sorprendente».

Fueron recibidos por la Superintendente de la SUSEP, Solange Paiva Vieira; por el Director Rafael Pereira Scherre; el Procurador General Jezihel Pena Lima; y el Coordinador General de Regímenes Especiales y Autorizaciones de la SUSEP, Carlos Augusto Pinto Filho.

Con esta medida la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil (SUSEP, el equivalente de nuestra SSN) dejó en manos de los propios corredores la regulación de su actividad.
En la columna del Dr. Gastón Martínez, de esta misma edición, se brindan precisiones sobre la intermediación de seguros en la Argentina, sujeta a la ley 22.400.-
Si bien la autorregulación en Brasil ya se había anunciado y los corredores del vecino país bregaban por la misma desde hacía tiempo, parece que los términos finales no son lo que ellos esperaban (ver el video y documento de FENACOR más abajo).

De todos modos, la cuestión pasa a control de la FENACOR (algo así como la FAPASA argentina).

Ver más