Promueve la prevención

Con la finalidad de promover la capacitación y la prevención de riesgos, ASOCIART ART está implementando una novedosa acción en sus empresas clientes. En este sentido, desarrolló un totem interactivo con preguntas para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en materia de seguridad en el ámbito laboral.

En este marco, Diego Alvarez, Gerente General de ASOCIART comentó “El Sistema de Riesgos del Trabajo, a través de su normativa reglamentaria, pone énfasis en la capacitación y la prevención para la reducción de la siniestralidad. En ASOCIART desde el inicio de nuestra gestión enfocamos nuestros esfuerzos para generar acciones que contribuyan con el cuidado de la salud y la toma de conciencia para generar ambientes de trabajo más seguros”.

Esta iniciativa arrancó en la provincia de Salta visitando a empresas e instituciones como Aguas de Salta, Universidad de Salta, Edesa, Banco Macro y PAMI, entre otras. Luego continuará con su recorrido en otras ciudades del país, donde la aseguradora tiene sucursales.

Estas actividades se suman a las ya habituales tareas de asesoramiento a través de sus prevencionistas, dictado de cursos, desarrollo de material educativo específico de acuerdo a cada puesto y el Centro de Capacitación virtual que se encuentra en su sitio web, entre otras gestiones.

Ver más