Córdoba contará con 8 comisiones médicas

Río Tercero tendrá su Comisión Médica, así lo establece el convenio que celebraron el intendente de esa ciudad, Alberto Ceferino Martino, y el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

La municipalidad cederá en comodato el lote de la calle San Pedro al 300, para que funcione la futura sede médica. La delegación de Río Tercero será la octava de la provincia de Córdoba, dado que ya funcionan las comisiones médicas de Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Villa Dolores, Laboulaye, Bell Ville y San Francisco.

Entre el 2017, año en que adhirió a la ley complementaria de riesgos del trabajo, y el 2018, Córdoba presentó una baja del 74% en los juicios laborales. Fue la primera provincia en adherir y generó uno de los mayores impactos en la baja de litigiosidad, teniendo en cuenta que el promedio total país registró en ese mismo periodo una baja del 40%.

La ciudad de Río Tercero cuenta con casi 45 mil habitantes, según datos oficiales de la municipalidad, y es la localidad más poblada del departamento Tercero Arriba. Se encuentra en el centro del triángulo formado por la capital de la provincia y sus dos ciudades más importantes: Río Cuarto y Villa María, a 120 km de cada una de ellas.

Con la nueva sede se reforzará el acceso de los trabajadores a una Comisión Médica más cerca de su domicilio y se dará mayor fluidez a la resolución de los trámites.

 

Ver más