SALIO EL NÚMERO 60 DE ASEGURANDO EN PAPEL Y EN SU VERSIÓN DIGITAL

El tema central de esta edición es la oportunidad que brindan los seguros de personas, particularmente los de Vida y Retiro, para la ampliación de la cartera del productor asesor de seguros, a la luz de la actualización de los incentivos fiscales para la contratación de este tipo de coberturas. Por ello, dialogamos con un grupo de colegas y de aseguradores al respecto. Asimismo, el consultor Walter Wörner analiza como consolidar el liderazgo del productor asesor a través de los seguros de personas.
Según datos al 30 de junio del corriente año publicados por la SSN, el conjunto de la producción de seguros de Vida, Retiro, Salud y AP alcanzó un volumen de producción de $ 72.777 millones. En forma global, los seguros de personas crecieron 26,31% en relación al ejercicio anterior. Dado que la actualización de las deducciones se anunció el 21 de enero, al 30 de junio ya puede percibirse algún efecto positivo. De hecho, los seguros de Vida Individual crecieron 58,17% y los de Retiro Individual 43,75%. El volumen de estos dos ramos creció más que el promedio de los seguros de personas. Más información al respecto será desarrollada en el artículo que arranca en la página 6 de esta edición.
En cuanto a los temas institucionales, damos cuenta de la participación de FAPASA en distintos eventos del mercado como Expoestrategas y el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro. E informamos sobre el Diplomado Internacional de Seguro en Disrupción Digital presentado por la AACS, AAPAS Y FAPASA.
Luego, la C.P.N. Agustina Decarre, Tesorera de FAPASA, analiza la pesada carga impositiva que soportan los PAS e informa sobre las gestiones para reducirla.
A continuación, informamos sobre la intensa actividad de las APAS de todo el país.
En nuestra sección Perfiles, presentamos al colega Mario Ruiz, un joven productor asesor de Santiago del Estero, amante de la música y el folclore.
Más adelante, el Dr. Fernando Mc Loughlin reflexiona sobre el valor de la opinión del PAS y su función de asesoramiento al asegurado a los fines de contratar la más adecuada cobertura.
Continuamos con la información relevante del mercado y las aseguradoras. Y cerramos con la habitual y ‘jugosa’ columna del Dr. Eduardo Toribio sobre Jurisprudencia.¡Hasta la próxima!

Ver más