Carlos Mau en el Congreso Internacional de Compliance

Orbis Seguros participó el pasado 19 de septiembre del III Congreso Internacional sobre Compliance y Lucha Anticorrupción organizado por la World Compliance Association.

Entre las actividades que se desarrollaron en el evento, hubo un panel que abordó el tema “La Actividad el Compliance en el Sector Privado y Público” del que participó el doctor Carlos Mau, director de Institucional y Compliance de Orbis Seguros, responsable del Comité Técnico Compliance, Antifraude y Seguros del Capitulo Argentino de la World Compliance Association.

El doctor Carlos Mau, que desarrolló su exposición sobre “Compliance Camino a la Eficiencia”, compartió el panel con la doctora María Luján Bianchi, chief Compliance Officer de YPF SA; el doctor Martín Ghirardotti socio de Lisicki, Litvin y Asociados y CEO de Resguarda; la doctora Gisel Salinas, abogada especialista en derecho penal tributario, responsable del comité técnico Compliance y Pymes y miembro del Capítulo Argentino de la World Compliance; la licenciada Marisa Piñero; directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina S,E.; y bajo la moderación del doctor Rodolfo Papa, abogado, master of Laws (LLM) de la Universidad de Warwick (Inglaterra) y autor del sello jurídico ERREIUS.

Carlos Mau desarrolló los siete elementos clave que se deberían tener en cuenta, para el modelo de gestión del Compliance y a su vez, expuso sobre: el Compliance y su lugar; el Compliance, un aliado de los negocios; operar en un marco seguro; los temas del Compliance en la agenda del CEO; el rol de los Comités; y la Tecnología y el Compliance, concluyendo sobre el modelo que guíe hacia la eficiencia en la gestión del Compliance

A lo largo del panel, Carlos Mau afirmó que “El Compliance es un aliado de los negocios, por ende tiene un rol fundamental en la salvaguarda de los eventos con impacto en la reputación de la compañía” y destacó: “Atención, que los riesgos reputacionales afectan el valor de las empresas”

Por último, Mau concluyó que “El uso de las nuevas tecnologías genera riesgos, muchas veces difíciles de predecir; Los nuevos canales comerciales, dan nacimiento a otras formas de relación con el cliente y la función del Compliance no puede estar ajena a estos puntos.”

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