Voluntarios de MetLife se unieron a la Fundación Caminando Juntos para refaccionar tres centros educativos de La Matanza

Más de 300 empleados de la compañía participaron en una nueva Jornada Solidaria que esta vez tuvo como objetivo la refacción y reacondicionamiento de tres centros educativos de la localidad de González Catán, a los que asisten más de 1200 niños y jóvenes.

A través de su programa de voluntariado, MetLife Argentina se unió a la Fundación Caminando Juntos (FCJ) para llevar a cabo el viernes 13 de septiembre su séptima Jornada Solidaria, en donde reunió a más de 300 colaboradores para refaccionar y reacondicionar las instalaciones del Jardín de Infantes N° 1003, de la Escuela Primaria N° 77 y de la Escuela Secundaria N° 146 en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Más de 1200 niños y jóvenes ya cuentan con mejores espacios educativos para poder desarrollarse.

En un solo día, los voluntarios de MetLife realizaron trabajos de pintura en aulas, patios, ludotecas, portones, canchas, comedores y escaleras. También llevaron adelante otras tareas como armado de huertas, juguetes didácticos, bibliotecas, estantes y percheros, teatro de títeres, acondicionamiento de murales y arreglos de escenarios y mangrullos infantiles.

“Año tras año, nuestros colaboradores se suman a esta iniciativa con el solo fin de ayudar a quienes más lo necesitan y las experiencias siempre son enriquecedoras para todos, porque nos demuestran que ayudar es fácil y que juntos podemos más”, comentó Federico Bravo, Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina. Y agregó: “Lo que más necesitamos como sociedad es asegurar el futuro, por lo tanto, nuestros programas de voluntariado de MetHelps se focalizan en apoyar y estimular el acceso a la educación de niños y jóvenes para permitirles ampliar sus posibilidades personales y formativas, de manera tal que puedan desarrollar su potencial lo máximo posible cuando sean adultos”.

“Teníamos una gran expectativa puesta en esta jornada, y desde el primer momento nos sentimos contenidos y escuchados. La realidad es que no solemos recibir muchas colaboraciones y esta iniciativa de MetLife nos ayudó realmente a mejorar nuestra institución. Los chicos se apropiaron enseguida del espacio renovado y lo cuidan más que nunca. En 25 años es la primera vez que hay un movimiento tan grande y solidario. Esta vez el sueño se cumplió”, afirmó Karina Orellana, auxiliar de la Escuela Primaria N°77.

Desde hace siete años, la compañía organiza en conjunto con la Fundación Caminando Juntos un día de acción solidaria en donde invita a todos sus colaboradores a mejorar la infraestructura de diferentes instituciones educativas que se encuentran en estado precario. Para llevarla a cabo, los equipos de MetLife y la Fundación trabajan durante seis meses con docentes, padres y alumnos para planificar y acordar las actividades que se realizarán durante la jornada.

MetHelps es un  programa creado por los colaboradores de la compañía y busca fomentar el aprendizaje de las próximas generaciones, con foco en la educación y el desarrollo profesional de los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde su implementación, ha impactado positivamente en la vida de más de 8000 personas a lo largo de varias iniciativas.

Ver más