SALIO EL NÚMERO 59 DE ASEGURANDO EN PAPEL Y EN SU VERSIÓN DIGITAL

En este número encontrarán toda la cobertura del Foro de Seguros del NEA, en la Ciudad de Formosa, llevado a cabo el 12 de julio. Un día antes, el jueves 11 de julio, sesionó el Consejo Directivo, Honorario y Federal de FAPASA, con la presencia de las 22 Asociaciones Primarias y 30 jóvenes dirigentes debatiendo y tomando resoluciones de interés y actualidad para los Productores Asesores de Seguros.

Del Foro participaron 400 profesionales del sector, junto a los 22 presidentes de las APAS que conforman la Federación, y nutridas comitivas de las primarias. En el Acto Inaugural disertaron Juan Andrés Vanioff, presidente de APAS Formosa; el Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri; el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo; y el Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos.

Por la SSN estuvieron presentes el Gerente de Evaluación, Carlos Piantanida; el Gerente Técnico y Normativo, Juan Perucchi; y la Subgerente de Asuntos Institucionales, Bianca Orlandini. En representación de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), participó su Director Ejecutivo, Marcelo Lorhmann.

También damos cuenta del acuerdo con la SSN para que los PAS sean eximidos de registrar las pólizas digitales en el libro de operaciones. A continuación, analizamos la agenda internacional que está llevando adelante la SSN.

Al conmemorarse el 10 de junio el día de la seguridad vial, presentamos un estudio sobre uso del cinturón de seguridad y del casco entre motociclistas, así como datos de la siniestralidad vial en 2018. Y entrevistamos a Ricardo Báez Nunes sobre la actividad del programa de prevención de accidentes de FAPASA.

Luego, dialogamos con Julián García, Director Ejecutivo de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), quien enfatizó que «los PAS generan una capilaridad territorial que permite llegar a todo el país». Después, toda la información sobre la intensa actividad de las APAS. En nuestra sección ‘Perfiles’, Federico Chinellato, flamante presidente de APAS Tucumán.

Más adelante, Jorge Furlan, presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), informa sobre la situación actual del seguro ambiental obligatorio.

En el cierre, nuestra destacada sección «Jurisprudencia» del Dr. Eduardo Toribio.

Descargar: Ver aquí
Leer on line: Ver aquí

Ver más