FEMS PRESENTÓ EL PROGRAMA GANAR-GANAR

Con el lema La igualdad de género es un buen negocioFEMS, el foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, organizó la presentación del Programa “Ganar-Ganar”, de ONU Mujeres al sector asegurador de la Argentina, ante una nutrida audiencia de CEOs, Gerente Generales, responsables de RR.HH., Comunicación, Sustentabilidad y RSE, de aseguradoras y brokers del país.

Presentado por Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado-ONU Mujeres Argentina, el Programa “Ganar-Ganar” (“Win-Win”) es implementado por ONU Mujeres en alianza con la Unión Europea y la OIT.  Promueve el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado, con el objetivo del empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.  El programa se implementa en colaboración con empresas y redes de negocios de Europa en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay.

¿Qué es FEMS?

Es un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de buenas prácticas, creado para inspirar y promover cambios concretos en las políticas de género de las compañías de seguros de la Argentina, que aporten a la mejora del negocio y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). Sus Directoras son Gabriela Barbeito, Directora de Pool Económico TV y de Pool Económico eventos y María Laura Leguizamón, Directora de la consultora Estudio de Comunicación Argentina.

FEMS está abierto a todos los actores del mercado asegurador, así como a referentes y organizaciones de otros sectores con los cuales intercambiar y establecer alianzas en favor de incrementar la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo y decisión.

Empresas y entidades comprometidas

Grupo Sancor SegurosRío Uruguay, que son las empresas que patrocinan la puesta en marcha de FEMS, tienen un marcado liderazgo en temas de Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad. Ambas integran la Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, suscriben los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y cuentan con un significativo grado de avance en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Provincia ART se ha sumado recientemente al impulso de FEMS, en tanto Risk Group Argentina auspicia el Foro desde su lanzamiento. Cabe destacar también  que FEMS cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

FEMS tiene previsto realizar su próximo evento de capacitación en el mes de septiembre próximo, en el que aportará herramientas concretas para la gestión de la temática de género en las empresas del sector. Los interesados en participar de dicha agenda pueden escribir a [email protected] y seguir las conversaciones en las redes sociales del Foro.

Ver más