La SSN participó de la segunda edición del Insurance Forum Japan 2019

El superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo, participó de la apertura del Insurance Forum Japan 2019 organizado por la Asociación de Seguros de Vida de Japón (LIAJ, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Tokio. Este evento, en el marco de la presidencia japonesa del G20, se realizó como continuidad del Insurance Forum 2018, el primer foro de seguros que se dio en el marco del G20 en la ciudad de Bariloche, Argentina.

El Insurance Forum 2018 fue el primer evento exclusivo de seguros en el marco del G20. El éxito de este evento se dio por la calidad de oradores y principalmente por incluir a la industria aseguradora como parte fundamental en las discusiones de los líderes del mundo. La continuidad de este evento en el G20 de Japón 2019 es de suma importancia, ya que confirma la importancia del sector asegurador en aportar soluciones que aporten al desarrollo económico de los países y mejore la calidad de servicios que se les ofrecen a los asegurados.

En la apertura del evento estuvieron presentes el Chairman de la Asociación Japonesa de Aseguradoras de Vida (LIAJ, Life Insurance Association of Japan), el Sr. Seiji Inagaki; el Primer Viceministro y Ministro de Finanzas, su excelencia Taro Aso y el Superintendente de Seguros de la Nación Argentina, el Dr. Juan Pazo.

“Este encuentro se dio gracias a la iniciativa Argentina de realizar por primera vez un evento exclusivo de seguros en el marco del G20, el año pasado en Bariloche. La continuidad de este evento es fundamental para la industria ya que nos permite posicionar al seguro como un actor clave en las discusiones globales”, sostuvo el Sr. Seiji Inagaki.

Por su parte, el Primer Viceministro y Ministro de Finanzas, su excelencia Taro Aso resaltó el rol fundamental del seguro y la importancia de que sea parte de las discusiones de los desafíos globales y remarcó que “el seguro es clave para el desarrollo de las inversiones sustentables en infraestructura alrededor de todo el mundo”.

“El rol como reguladores es el de brindar instrumentos para que las inversiones en infraestructura sean computables y el de trabajar junto con la industria para diseñar herramientas que sean útiles para el desarrollo de la economía, la solvencia del mercado y para ofrecerle nuevos y mejores servicios a los asegurados”, destacó el Dr. Juan Pazo.

   El Insurance Forum Japón 2019 contó con la presencia de personalidades destacadas del seguro a nivel mundial y abordó temáticas sobre el envejecimiento poblacional, la innovación digital, la inclusión financiera, la inversión en infraestructura para la construcción de economías resilientes y el papel de los seguros para mejorar la calidad de vida de las personas.

De esta forma, Japón reafirmó el compromiso de incluir al seguro como eje importante en las discusiones de los principales líderes para el desarrollo de economías mundiales satisfactorias y propuso debatir, de cara al futuro, sobre la manera en la que las aseguradoras pueden potenciar su aporte al desempeñar un rol más dinámico en la sociedad y el mercado.

A través de la participación en estos eventos de carácter internacional, la SSN continúa impulsando el diálogo en torno a los seguros, además de remarcar la importancia de consolidación de la reinserción internacional de la industria aseguradora para un crecimiento económico sostenible.

Fuente: SSN

Ver más