Las pólizas de autos son 100 % digitales

La Tarjeta Vehicular y el Certificado del Mercosur ahora también podrán ser presentados desde un dispositivo móvil.
La resolución de la compañía se alinea al último anuncio del Gobierno sobre el nuevo registro de conducir digital.

Buenos Aires, marzo 2019 – En línea con la Resolución Nº219/2018 de La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que permite circular por todo el territorio argentino con la póliza digital, a partir del 1 de marzo del corriente las pólizas de los ramos Automóviles y Moto vehículos de Allianz Argentina, son 100% digitales (incluidos la Tarjeta Vehicular y el Certificado del Mercosur).

Con esta nueva implementación, los asegurados de Allianz ya pueden presentar la documentación obligatoria para circular en formato digital (PDF o imagen legible) o impreso.

Esta documentación es enviada al email declarado por los Asegurados en el momento de la emisión o renovación, y a su vez, puede ser visualizada en cualquier momento desde el portal de autogestión www.miallianz.com.ar o desde la aplicación Allianz Mobile Asegurados.

Si bien las pólizas se emiten automáticamente de manera electrónica y podrán ser visualizadas  en cualquier dispositivo móvil, quienes deseen contar con la documentación impresa pueden imprimirla, o bien, solicitarla a la compañía a través de su Productor Asesor de Seguros, desde la sección “Contactanos” del portal Mi Allianz, o desde el ícono de mensajería de la aplicación.

Esta iniciativa de la Compañía se alinea con la disposición 39/2019 anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, y aprobada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se indica que a partir del 1° de marzo la licencia de conducir digital tendrá la misma validez legal que la licencia física utilizada hasta el momento, y se podrá presentar desde la aplicación “Mi Argentina” ante cualquier control policial o trámite relacionado con el vehículo y será validada mediante un código QR. Y también está en línea con la aplicación “Mi Seguro”, lanzada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que permite consultar la vigencia del seguro por el número de patente.

“Si bien toda la documentación está disponible para los asegurados tanto en nuestro sitio web como en la aplicación, y se puede acceder a ella en cualquier momento, recomendamos a todos los conductores descargar los archivos en sus teléfonos celulares a fin de que puedan ser visualizados correctamente en caso de no tener conexión a internet al momento de presentarlos, algo que puede suceder fácilmente en una ruta. Además, les sugerimos tener instalado en el Smartphone un visor de archivos PDF (que puede ser descargado de manera gratuita desde Google Play o App Store) para poder visualizar los documentos correctamente al momento de precisarlos», explica Gerardo Pardo, COO (Chief Operating Officer) de Allianz Argentina.

Luego de 10 años de incentivar la póliza electrónica, la compañía – pionera en la materia – realiza la migración de sus pólizas al formato digital, siguiendo las políticas sustentables del Grupo que responden a una tendencia global hacia la digitalización y mitigación de los efectos del cambio climático.

Cada uno de los asegurados de Allianz recibirá la póliza de su auto o moto en el email declarado. En caso de que la compañía no disponga del email del asegurado, dicha documentación será enviada al correo electrónico de su Productor, quien deberá reenviársela a su cliente a la brevedad.

Para más información sobre el seguro digital se puede consultar el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros}

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, respaldando a 88 millones de clientes en todo el mundo. Sus ingresos anuales superan los €126.1 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con más de 350 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.

Ver más