Inauguró un Centro de Salud en el Chaco Salteño

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo la inauguración de un Centro de Salud en Misión La Merced, localidad del departamento Rivadavia, en un esfuerzo conjunto con Fundación Cultura Nativa.

Se trata de un espacio preparado para desarrollar actividades médicas primarias a través de un servicio con compromiso curativo, pero también preventivo y social, que apunte a la promoción de estilos de vida saludables, el autocuidado y la educación para la salud.

Desde el plano de una arquitectura sustentable de construcción tradicional, recursos simples y bajo mantenimiento, este Centro prestará atención médica clínica, odontológica, diagnósticos por imágenes en ecografía y radiología y laboratorio de análisis, incorporando paulatinamente el equipamiento necesario para cada complejidad. El funcionamiento interno comprende una superficie de unos 200m2 en consultorios, baños, farmacia, guardia, hall de atención y salas de espera, y extiende hacia el exterior un espacio semicubierto de 58m2 vinculante con futuras áreas recreativas.

En el acto de inauguración, junto al Gobernador de Salta, se destacó la participación del Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Roque Mascarello; de la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz; de autoridades del Grupo Sancor Seguros, encabezadas por el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y el Consejero Titular, Horacio Cabrera; del cantautor Jorge Rojas, Presidente de la Fundación Cultura Nativa y del Cacique de Misión La Merced, Luis Lescano, perteneciente a la etnia Chorote.

Nuestra empresa, en su accionar y fiel a sus orígenes, se rige por los principios y valores del movimiento cooperativista, que buscamos materializar mediante el desarrollo de acciones que impacten de manera directa en la economía real y contribuyan a la transformación de la sociedad.

Por ello, trabajamos en prácticas concretas tendientes a humanizar la economía, con un desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades”, comentó Néstor Abatidaga, Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros.

Mediante este aporte, el Grupo Sancor Seguros refuerza su condición de empresa sustentable, con el objetivo específico de hacer un abordaje integral de la realidad y poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país.

Miguel Ángel Isa, Vicegobernador de Salta; Luis Lescano, Cacique de la Comunidad Misión La Merced; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta y su esposa, Isabel Macedo; Don Lucio Rojas; el cantautor Jorge Rojas, Presidente de Fundación Cultura Nativa y Néstor Abatidaga, Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros.

Ver más