Prevención ART apuesta a la capacitación

Durante los últimos tres meses se llevaron a cabo en sus Centros Médicos Laborales, jornadas de capacitación en Rehabilitación Funcional para kinesiólogos que atienden a trabajadores accidentados bajo la cobertura de la ART.

Prevención Riesgos del Trabajo capacitó en Rehabilitación Funcional a los profesionales de que le prestan servicios a la Aseguradora, aprovechando las instalaciones de los Centros Médicos Laborales propios, equipados con tecnología de última generación. El dictado estuvo a cargo del Klgo. Gregorio Genes, Diplomado en Kinesiología Deportiva y prestador de Prevención Riesgos del Trabajo desde hace 15 años, con el que además la ART tiene una Alianza Estratégica para la atención de empleados accidentados en la ciudad de Corrientes.

Los principales objetivos de estas jornadas fueron brindar nuevas herramientas a nuestros profesionales para la atención de los accidentados; ampliar el abanico de técnicas orientadas a la rehabilitación laboral; favorecer el intercambio de experiencias profesionales e incorporar nuevos conceptos científicos, tanto técnicos como prácticos”, mencionó el Lic. Alejandro Fournier, encargado del Área de Rehabilitación Corporativa de la Prevención Riesgos del Trabajo y coordinador de las mencionadas jornadas.

Esta rama de la kinesiología persigue, con distintos tipos de actividades, desarrollar, mejorar, mantener y/o restaurar las capacidades físicas y cognitivas de una persona para que logre un adecuado desempeño en su retorno laboral . Los temas tratados incluyeron conceptos y propuestas prácticas sobre Entrenamiento Neurocognitivo, Cross Kinésico, tratamiento de Artrofibrosis de Rodilla y de Hipertrofia Muscular.

El Lic. Genes compartió sus conocimientos y amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación deportiva y laboral, de una manera didáctica, con 39 profesionales de rehabilitación que atienden en los Centros Médicos Laborales de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza y General Roca, junto a 22 prestadores externos identificados y que además atienden un volumen considerable de pacientes de la Aseguradora en las mencionadas zonas.

Este tipo de eventos responde al firme propósito de Prevención Riesgos del Trabajo de apostar a la capacitación y a la formación profesional para brindar una atención medica de calidad, innovadora en sus formas de abordaje y que tienen como fin último la óptima reinserción laboral del trabajador accidentado.

Ver más