RUS solidaria en la 10° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el 14 de junio de cada año con el fin de reconocer a aquellos que donan sangre de forma altruista para salvar vidas, el servicio de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza organizó la “10 ° Campaña de Donación Voluntaria de Sangre” llevada a cabo del 12 al 14 de junio en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”. Como parte de su estrategia de responsabilidad social empresaria, Rio Uruguay Seguros donó una camilla especial para las tareas de extracción sanguínea y junto a otras instituciones apoyó esta acción solidaria.

La semana fue una ocasión especial para promover el acceso universal a la sangre segura mediante la donación voluntaria concientizando a las personas de que este gesto desinteresado contribuye a salvar vidas. Durante la actividad, que convocó alrededor de 30 donantes, el personal de salud les realizó una serie de chequeos médicos -toma de presión y niveles de hemoglobina- y una entrevista previa para constatar que estuvieran en condiciones de donar sangre. Posteriormente les realizaron la extracción sanguínea que fue destinada al Banco de Sangre del nosocomio local.

Cabe recordar que independientemente de esta iniciativa cualquier persona interesada en donar sangre puede hacerlo concurriendo al servicio de Hemoterapia del Hospital Urquiza de lunes a viernes de 7 a 10 hs.  Algunos de los requisitos para donar son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años; pesar más de 50 kg.; no haber padecido enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna; no haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en los últimos 12 meses; no padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos; entre otros.

Además de RUS, las instituciones que colaboraron con la campaña fueron la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay,  la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Fundación Dono por Vos, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Cablevisión,  la Peña «Rey de Copas» del Club Atlético Independiente y la Peña Oficial de Boca Jrs. «Ángel Clemente Rojas».

En representación de la empresa estuvieron presentes en el acto de cierre de la jornada Silvina Vazón y Pedro Más, miembros del Consejo de Administración;  Franco Bechir, Alexis Pachado, Raúl Salazar y Nahir Samaha, integrantes del Equipo de Salud y Ambiente Laboral, quienes participaron activamente en la organización del evento.  Asimismo, cabe destacar que el capital humano de RUS también colaboró como donante en esta causa solidaria.

 

Ver más