Think Argentina: Godoy habló sobre la transformación digital de RUS en el evento de IBM

El miércoles 6 de junio, en el Faena Art Center de Puerto Madero, Buenos Aires, se realizó Think Argentina un evento organizado por IBM Argentina dirigido a diferentes empresas, entre ellas Rio Uruguay Seguros, con el objetivo de abordar, a través de charlas, espacios de networking y trabajo colaborativo, temáticas como “Potenciar Industrias”, “Inteligencia Artificial”, “Innovación en Acción” y “Plataformas Inteligentes”.

El presidente del Consejo de Administración de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, fue invitado a participar como expositor de este encuentro en el que habló sobre «RUS: el cambio en la organización para la transformación tecnológica». En ese sentido, resaltó la visión estratégica digital que tiene la empresa para cambiar la operatoria de la cultura organizacional; los beneficios de la incorporación tecnológica para satisfacer las necesidades del cliente; el desarrollo del centro informático con core propio; la implementación de startups como complemento de las aplicaciones RUS Móvil, RUS PAS, y el Sistema Integral de Seguros (SIS); la Universidad Corporativa U-RUS como integradora de generaciones, cultura y conocimientos que permiten moldear la organización para cumplir con sus objetivos, entre otros ejes.

Godoy también remarcó que es fundamental que las empresas se transformen digitalmente incorporando tecnologías para conocer más a los clientes, teniendo una visión 720° de los mismos –que incluya, además, a su círculo íntimo- ; y ofrecerles productos que mejor se adapten a sus necesidades. Para lograr esto será necesario contar con una cultura organizacional comprometida.

Como un último dato, el contador señaló que Google Argentina destacó a RUS como uno de los casos icónicos dentro de las empresas que tienen cuenta publicitaria en su plataforma, por el rápido crecimiento de la misma y la fuerza de la marca.

Para finalizar Godoy enfatizó: «Seguiremos apostando el camino de la autonomía y capacitándonos a través de los convenios con las universidades para desarrollos de incubadoras de ideas y startups de manera conjunta, camino hacia la empresa digital siempre propiciando un crecimiento sostenible».

Cabe destacar que además del presidente de RUS, de este encuentro participó Javier Weinmeister, responsable del Proceso Informático de la Unidad de Servicios Concepción del Uruguay y representantes de la Unidad de Negocios Buenos Aires.

Ver más