Incrementa fuertemente su patrimonio y apuesta a posicionarse como una de las aseguradoras líderes del mercado

Como consecuencia del fuerte crecimiento de la producción de la empresa y de los excelentes resultados de gestión de estos últimos años, la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A. celebrada en marzo de este año capitalizó resultados no asignados y reservas facultativas que ascendían a $ 287.163.385, alcanzando un capital social total de $ 297.860.052.

Para continuar con el desarrollo de la aseguradora, esa misma Asamblea de Accionistas ha aceptado un aporte irrevocable de capital constituido por un inmueble sobre el que se está desarrollando el emprendimiento inmobiliario denominado Terrazas del Volcán”, ubicado en el barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este aporte irrevocable en especie incrementó el activo neto de Orbis Compañía Argentina de Seguros en $ 293.897.280 totalizando un patrimonio al 31 de marzo de 2018 de $ 619.522.333. 

El Tribunal de Tasaciones de la Nación tasó dicho inmueble en diciembre de 2017 en $ 451.000.000. Adicionando los avances de obra posteriores, esta propiedad escriturada e inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a nombre de Orbis Cia. Argentina de Seguros SA., estaría asumiendo a la fecha un valor aproximado de $ 600.000.000.

De esta forma Orbis Compañía Argentina de Seguros S.A. mantiene entre sus inversiones inmuebles cuya enajenación o explotación posterior, junto con los resultados de sus colocaciones financieras tradicionales, le generarán un fuerte retorno financiero e inmobiliario otorgándole el mejor respaldo y solvencia posibles.  Así también la aseguradora contribuye, como lo ha hecho durante muchos años, a financiar proyectos de la economía real que facilitan la solución de las necesidades habitacionales del país.

En efecto, Terrazas de Volcán constituye un emprendimiento de más de 42.000 metros cuadrados de construcción compuesto fundamentalmente de departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, complementados con oficinas, locales comerciales y cocheras, como asimismo de amenities de excelente nivel.  El proyecto corresponde al Estudio Mario Roberto Alvarez, prestigiosos arquitectos que diseñaron los edificios y emprendimientos inmobiliarios más conocidos del país, la dirección de obra a Syasa, también empresa de destacada presencia en nuestro país, reconocida especialmente por la restauración que efectuó de nuestro afamado Teatro Colón y la construcción a la empresa Almaser, especialista en el reciclado de grandes inmuebles.

Orbis Seguros continúa así brindando el más sólido respaldo a sus asegurados y canales comerciales, y sigue de esta manera sentando las bases para seguir diversificando su oferta de productos y servicios, de manera de  poder posicionarse en los próximos años como una de las aseguradoras líderes del mercado argentino.

Ver más