Impulsa una economía baja en carbono, con un ambicioso plan de protección climática

Para 2040 la compañía habrá eliminado sus inversiones en negocios basados ​​en carbón y su cobertura de seguros en dichos riesgos a nivel global. Además, para el mismo año, planea reducir la huella de carbono de sus operaciones comerciales, a través de una mayor proporción de energías renovables en la compra de electricidad.

El Grupo Allianz está expandiendo significativamente su estrategia climática y ha anunciado compromisos para apoyar activamente el cambio global hacia una economía baja en carbono en las próximas décadas.

En 2015, la comunidad mundial de estados acordó limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados, para evitar riesgos graves asociados con el cambio climático, y Allianz es una de las primeras compañías de seguros en establecer objetivos climáticos vinculados a este objetivo. A su vez, la compañía también está apoyando esta transformación a largo plazo, mediante el financiamiento de energías renovables, siendo un líder mundial en el suministro de seguros especiales para plantas de producción de energía renovable.

Para 2040, la compañía habrá eliminado sus inversiones en negocios basados ​​en carbón y la cobertura de seguros a dichos riesgos. Además, para el mismo año planea reducir la huella de carbono de sus operaciones comerciales a través de distintas acciones, como por ejemplo, incorporar una mayor proporción de energías renovables en la compra de electricidad.

El propósito de su estrategia climática es integrar el objetivo mundial, de limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados, a todas las actividades comerciales del Grupo.Como parte de la iniciativa sin fines de lucro Science Based Target (SBTi) y junto a expertos del ámbito cientifico yeconómico, Allianz desarrollará los métodos y objetivos subyacentes antes de fin de año, basados en su,ya muybien establecido, enfoqueESG (Medio Ambiente-Social-Gobierno).

«El cambio climático genera enormes riesgos económicos y sociales. Y está perjudicando a millones de personas. Como una aseguradora e inversionista líder queremos promover la transición hacia una economía amigable con el clima», explica el CEO de Allianz SE, Oliver Bäte.

Para la inversión de las primas de sus asegurados, Allianz definió que las empresas que no logren limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero al objetivo de dos grados en las próximas décadas, serán eliminadas gradualmente de su cartera.Esto se implementará, entre otras acciones, mediante un diálogo activo con las empresas y con la solicitud de objetivos de protección climática a largo plazo.

Además, el valor umbral –referido a los ingresos que genera una empresa minera mediante la extracción de carbón, o al porcentaje de electricidad generado por las compañías de energía en el sector energético a partir del carbón-, para la cuota máxima de carbón utilizada por los emisores que financia Allianz, se reducirá sucesivamente en escala de un 5 %, desde el actual 30 %, a 0 % para 2040.

El próximo ajuste tendrá lugar dentro de los próximos cinco años: Allianz ya no invertirá en compañías de energía que pongan en riesgo el objetivo máximo de dos grados de calentamiento global, por la construcción de plantas de energía a carbón.

El objetivo del Grupo es eliminar por completo los riesgos del carbón en el negocio de seguros para 2040. En seguros de Propiedad y Accidentes, la compañía  ya no asegurará a plantas de energía a carbón o minas de carbón que estén en operación o planificadas. Por el contrario, las empresas que generan electricidad a partir de múltiples fuentes continuarán estando aseguradas y serán revisadas individualmente sobre la base de los criterios definidos de ESG (Environment-Social-Governance).

 Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 86.3 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €122.4 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 341 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

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