Sancor Seguros y FECOVITA, dos grandes cooperativos unidos por lazos comerciales y de amistad

 

El pasado 6 de abril, autoridades de Sancor Seguros y de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) se reunieron en Estancia Mendoza Wine Hotel en Vista Flores (Mendoza) para compartir un almuerzo de camaradería en el que celebraron su prolongado vínculo comercial, que con el paso de los años también se transformó en una relación de amistad entre los principales funcionarios de ambas entidades.

Del evento participaron el Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; el CEO, Alejandro Simón; el Presidente de FECOVITA, Eduardo Sancho; el Gerente General, Juan Angel Rodríguez, junto a otras autoridades, en un encuentro que tuvo como marco al elegante hotel boutique de Estancia Mendoza.

Sancor Seguros nació en 1945 en Sunchales (Santa Fe), donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil. Es la empresa madre del Grupo Sancor Seguros, que lidera el mercado asegurador argentino en cuanto a facturación con una participación superior al 10%, más de 5 millones de asegurados y una red de ventas compuesta por 6.300 Productores Asesores distribuidos en todo el país. Opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios, y también ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con más de 150.000 afiliados.

FECOVITA, por su parte, es una cooperativa de segundo grado que nuclea a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores que trabajan 25.000 hectáreas de viñedos, convirtiéndose en la cooperativa más grande y exitosa de América en el mundo del vino. Comercializa alrededor de 260 millones de litros en Argentina, siendo el número uno en ventas de vinos fraccionados con el 30% de participación en el mercado argentino. Con presencia en más de 20 países, también es líder mundial en volumen de exportaciones de jugo de uvas blancas concentrado para la industria de jugos naturales y la industria vitivinícola, y se encuentra entre los principales grupos vitivinícolas del mundo con respecto al volumen comercializado.

El encuentro, entonces, reunió a dos de las cooperativas más importantes del país, líderes en sus respectivos ramos de actividad, que constituyen un claro ejemplo de la fortaleza del movimiento cooperativo. En este sentido, cabe destacar que en Argentina hay más de 30.000 de cooperativas que nuclean a 12 millones de asociados y representan el 10% del PBI. Asimismo, en el rubro de los servicios son las cooperativas argentinas las que abastecen de agua a más de 4 millones de personas, y de electricidad a alrededor de 7 millones. Las de tipo agrícola, por su parte, producen el 45% del té y el 26% de los lácteos que se consumen en el país.

De izq. a der.: Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros; Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA; José Sánchez, Presidente del Grupo Sancor Seguros y Juan Ángel Rodríguez, Gerente General de Fecovita. 

Ver más