REUNIÓN DE LOS CONSEJOS, DIRECTIVO Y FEDERAL, DE FAPASA

Federales, participativas y democráticas. Así fueron las jornadas de los días 22 y 23 de marzo, en las que se realizaron las reuniones del Consejo Directivo y Honorario, y la del Consejo Federal de FAPASA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El día 22, en la sala de reuniones del 6to Piso del Edificio FAPASA, se dieron cita los miembros del Consejo Directivo y del Consejo Honorario.

En la reunión se debatieron temas como el desarrollo de la gestión de la Federación y la actualidad de la profesión.

El día 23 se realizó la primera reunión del año del Consejo Federal.
Desde el punto de vista político, la masiva presencia de representantes de las Asociaciones del país fue una muestra más de la unidad del movimiento de los Productores Asesores de Seguros, que respaldaron la gestión de la conducción actual de FAPASA.

El intercambio de puntos de vista entre los Presidentes de todas las regiones enriqueció el debate. Entre los consensos más importantes a los que arribaron los dirigentes se destaca el posicionamiento de la Federación en temas centrales como que el productor asesor es el Único Canal de Venta Profesional.

Por otra parte, se ratificó el rumbo en cuanto a continuar con las gestiones para que la voz del productor asesor siga siendo escuchada, como actor fundamental del mercado, en cuestiones como la regulación de normas particulares, el topeo de comisiones en ciertas ramas, y el proyecto de reforma de la Póliza de Automotores.
Al respecto, los dirigentes entienden necesaria la conformación de una Mesa de Diálogo entre las Cámaras, la SSN y FAPASA, como constructores de la realidad del sector.

Asimismo, se trataron aspectos operativos del Sistema de Trámites a Distancia aplicado al re-empadronamiento de Productores que ha dispuesto el órgano de control, que ya se encuentra en ejecución.

FAPASA acompaña esta iniciativa de la SSN entendiendo que es un avance en línea con la política de digitalización y despapelización de la actividad, que aporta más transparencia y agilidad.

No obstante, la Federación considera que la sanción consistente en la cancelación de la matrícula para aquellos PAS que no cumplan con el re-empadronamiento es excesiva y que el regulador debería rever la misma.

Por otra parte, los miembros del Consejo Federal trabajaron intensamente para avanzar en la implementación a nivel nacional de las Campañas de Conciencia Aseguradora y de Imagen Profesional, y seguir incrementando los niveles de capacitación y profesionalización del sector.

El encuentro dio lugar a la expresión de todos los presentes, en un clima de suma cordialidad, lo que permitió dejar en claro la posición política institucional de la entidad.

Fuente: Comunicado FAPASA

Ver más