Logo
Suscríbete
500
30 de septiembre 2021
Sancor Seguros RUS Seguros
cnp galeno SOFTeam Victoria
NOTA DEL EDITOR
Image
¡500 ediciones de El Seguro en acción!

Las casualidades en ocasiones parecen tener un significado. Sin buscarlo, sin planificarlo, la edición 500 de El Seguro en acción ha coincidido con esta edición especial por el "Día del Productor Asesor de Seguros"...

VER +
Image 300X250
LA VISION DE LOS PRODUCTORES-ASESORES PARA 2022
Realizamos una encuesta entre los Productores-Asesores para conocer sus opiniones sobre sus espectativas para 2020. Evolución de la demanda, medidas esperadas, sus propias estrategias. Pase y vea los resultados.
VER +
Image 300X250
DIGITALIZACION, TRANSPARENCIA Y ASESORAMIENTO AL CLIENTE
Entrevistamos a Sebastián Larrea, Santiago Ivani, Norberto Cipollatti, Raúl Bessone, José Zambrana y Marc Herzfeld.
VER +
Image 300X250
"LA REGULACIÓN AL PRODUCTOR TIENE QUE SER PROPORCIONAL A NUESTRA ACTIVIDAD"
Marvin Umaña Blanco, recientemente elegido como Presidente de COPAPROSE, habló sobre las políticas que llevarán adelante, y señaló que es muy necesario regular las ventas digitales, y que el seguro tiene que formar parte de un desarrollo conjunto de la actividad económica.
VER +
Image 300X250
EMOCIONALIDAD FRENTE AL SINIESTRO Y ROL DEL PAS ANTE SU ASEGURADO
Julio Busconi, entrenador y consultor en Habilidades Blandas, apela a la empatía que ejerce el PAS ante un siniestro, para transformar las emociones del asegurado en alivio y tranquilidad, mejorando su experiencia ante el siniestro.
VER +
Image 300X250
"LA CONTENCIÓN ES FUNDAMENTAL"
El Dr. Claudio Geller, Abogado especializado en accidentes de tránsito y asesor de empresas de seguros, y Titular del Estudio Geller, comentó sobre las pautas que pueden tener en cuenta los PAS para atender siniestros de sus asegurados e incluso como contener a los terceros damnificados.
VER +
Image 300X250
TIPS PARA PAS: ¿CÓMO COMUNICAR EN REDES SOCIALES?
Camila Bessone, Responsable de Comunicación Digital en Agencia People Argentina, analiza la comunicación de los PAS en las redes sociales.
VER +
Image 300X250
SALUDOS INSTITUCIONALES A LOS PAS EN SU DÍA
Recopilación de los saludos que nos han hecho llegar con motivo del día del PAS.
VER +
Image 300X250
"HAY QUE PRESERVAR EL ASESORAMIENTO"
Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, analizó el impacto de la digitalización no solo en la labor de los PAS sino también en las aseguradoras y dijo que el organismo de control debe regular la venta digital, preservando el asesoramiento al cliente. La denuncia contra Mercado Libre, mayor aforo en actividades presenciales de capacitación y fondo compensador para PAS.
VER +
Image 300X250
"INCORPORAMOS AL PAS AL NEGOCIO DE PREPAGA Y FINANCIERO"
Luis Suárez, Director Comercial Canales Intermediados de Galeno Seguros, afirmó que "hay un mercado en recuperación". Contó sobre los negocios de la joven Galeno Seguros (lleva tan solo dos años y medio de desarrollo), y resaltó su estrategia de incorporar al PAS al negocio de prepaga y financiero.
VER +
Image 300X250
”VAMOS A OTORGAR A LOS PAS LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A EQUIPOS INFORMÁTICOS, CON SOPORTE PERSONALIZADO, Y CONECTIVIDAD”
Martín Coppa, Responsable del Canal PAS de Río Uruguay Seguros, dijo que fueron los PAS quienes en gran medida impulsaron la necesidad de reducir la cantidad de papeles y requisitos burocráticos en las Compañías.
VER +
Image 300X250
"EL CANAL PAS FUE EL QUE MEJOR SE ADAPTÓ"
Nieves Ferretti, Gerente Comercial del Canal PAS & Brokers de CNP Seguros, comentó sobre cómo están transitando los PAS especializados en Seguros de Personas esta nueva normalidad, a 18 meses del inicio de la pandemia. La ejecutiva enfatizó que "el canal PAS fue el que mejor se adaptó" y que "ya no hay barreras geográficas para la venta".
VER +
Image 300X250
"EL PAS SE HA ADAPTADO MUY RÁPIDAMENTE AL TRABAJO SIN PAPELES"
Marcelo Rizzi, Gerente Comercial de Victoria Seguros, habló sobre la evolución del PAS y su digitalización. “Muchos de los asegurados que toman sus seguros a través de otros canales de contratación se dieron cuenta de que el seguro no comienza ni termina en un buen precio o la venta, y que lo importante es contar con asesoramiento integral”, resaltó.
VER +
Image 300X250
"EL GRAN GANADOR DE LA PANDEMIA FUE EL PAS"
Esteban Rodríguez, Gerente Comercial de Mercantil andina, definió que "el gran ganador de la pandemia fue el PAS" y que "el PAS se subió a la ola de la digitalización". Por otra parte, afirmó que "digitalizar procesos es muy diferente al seguro on line" y que resulta necesario "humanizar el proceso digital".
VER +
Image 300X250
"LOS PAS SE REINVENTAN DÍA A DÍA"
Osiris Trossero, Director de RR.PP. y Servicios al Productor del Grupo Sancor Seguros, afirmó que el PAS se enfrenta a un entorno más complejo, con un cliente más informado, y que por ello el asesor debe hacer foco en el servicio para diferenciarse.
VER +
Image 300X250
“LOS PAS HAN PUESTO DE MANIFIESTO EL ACOMPAÑAMIENTO A LA DIGITALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE LAS ASEGURADORAS Y DE LOS PROPIOS”
Julio Salvioli, Gerente de Dirección Comercial de Seguros Rivadavia, sostuvo que los asegurados que normalmente contratan sus riesgos con un PAS, no han cambiado para nada la consideración de la profesionalidad y del servicio que reciben por su parte.
VER +
Image 300X250
«HAY DEMANDA DE LOS PAS POR INCREMENTAR SUS CONOCIMIENTOS Y PROFESIONALIZACIÓN»
Denis Barrios, Jefe de División Área Comercial de Federación Patronal Seguros, señaló que la pandemia demostró la importancia de tener un aliado que conoce al cliente, que lo asesora, contiene, ofrece las alternativas de coberturas apropiadas y lo asiste en la resolución de los siniestros.
VER +
“Publicación digital de Contacto-asegurado SRL, de distribución gratuita.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.
Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 -- La Plata (de Buenos Aires).

Suscribir
Copyright © Contacto-asegurado