Logo
Suscríbete
502
5 de octubre 2021
La Segunda Org.Fernandez Victoria Zurich Zurich galeno RUS Seguros Victoria
EDICION ESPECIAL AGROSEGUROS
Ima 1
A.L.A.S.A.
DESARROLLO DEL SEGURO AGROPECUARIO EN AMÉRICA LATINA
Néstor Abatidaga, Presidente de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (ALASA), destacó la necesidad de establecer incentivos a la contratación de seguros agropecuarios en la Argentina, no necesariamente con un subsidio a la prima de parte del Estado.
VER +
Jugadores
ESTADÍSTICAS DE AGROSEGUROS. ¿QUIÉN LIDERA EN PRIMAS? LOS RESULTADOS, A JUNIO 2021
Conozca las entidades con mejor desempeño. Primas, siniestralidad, eficiencia operativa y comercial y resultsados técnicos.
VER +
Ima 1
La Segunda
NUEVA OPCIÓN DE FRANQUICIA PARA HELADA
Carlos Comas, Gerente de Riesgos Agropecuarios del Grupo Asegurador La Segunda, habló sobre las perspectivas de la campaña. La empresa ha incrementado la superficie asegurada, llegando a casi 600 mil hectáreas.
VER +
Zurich
MÁS TECNOLOGÍA: IA, TASACIONES CON IMÁGENES EN TIEMPO REAL, VIENTOS Y HELADAS POR ÁREA, Y MÁS
Silvana Roccabruna, Gerente de Riesgos Agrícolas de Zurich Argentina, habló sobre los avances tecnológicos en la suscripción de Agroseguros y en la peritación y tasaciones de siniestros.
VER +
Image 300X250
EL SECTOR AGROPECUARIO TENDRÁ QUE IMPLEMENTAR MEDIDAS DE MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO Y CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA
Lorena Ferreira, Doctora en Metereología, brindó un pronóstico científico sobre las tendencias en precipitaciones, olas de calor y fenómenos inducidos por el cambio climático.
VER +
Image 300X250
BOLETÍN CLIMÁTICO DEL SMN EMITIDO EL 29 DE SEPTIEMBRE
VER +
Image 300X250
“OFRECEMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE ABARCAN TODO EL PROCESO PRODUCTIVO”
María Ducret, Líder Agronegocios RUS Agro de Río Uruguay Seguros, comentó sobre la reconfiguración del sector Agronegocios de la Compañía con sede en Concepción del Uruguay y sobre su amplia oferta de productos para el campo.
VER +
Image 300X250
“VAMOS A INGRESAR EN NUEVOS NICHOS DE MERCADO”
Mariano Sacco, Jefe de Riesgos Agrícolas de Galeno Seguros, afirmó que hay buenos precios para los granos, lo que repercute positivamente en la prima de seguros de Agro. Habría un incremento en la superficie de Maíz.
VER +
Image 300X250
CONDICIONES PARA UN SEGURO DE SEQUÍA E INUNDACIÓN
Julian Calabró, Responsable de Seguros Agrícolas de Victoria Seguros, analizó las condiciones para implementar una cobertura de sequía e inundación y las soluciones para pequeñas explotaciones, como establecimientos de menos de 10 hectáreas.
VER +
Image 300X250
TECNOLOGÍA PARA PAS, AL SERVICIO DE LA OFERTA DE SEGUROS AGROPECUARIOS
Entrevistamos al PAS Martín Fernández, Titular de la Organización Fernández. Son especialistas en Seguros Agropecuarios. Su lema es “facilitarle el trabajo al PAS” y para ello cuentan con un cotizador propio (Web y APP nativa para smartphones) que permite cotizar los seguros agropecuarios en 3 pasos.
VER +
Image 300X250
LA OFERTA DE SEGUROS AGROPECUARIOS DE LA ARGENTINA
Juana Capdepont, Gerente de Agro de DDN Brokers, dialogó con El Seguro en Acción sobre la oferta de seguros agropecuarios del mercado argentino. "Estamos muy atentos en la postventa", resaltó.
VER +
Image 300X250
CAEN LOS MARGENES ECONÓMICOS
El gobierno flexibiliza restricciones pero hay dudas sobre el alcance de la medida. A la incertidumbre regulatoria se suma el riesgo propio inherente al cambio climático.
VER +
Image 300X250
FONDO PROVINCIAL PARA SEGUROS AGROPECUARIOS
El SISTEMA INTEGRADO DE SEGUROS AGROPECUARIOS (SISA) implementará seguros agropecuarios de cobertura combinada y primas con valores reducidos, privilegiando especialmente a los medianos y pequeños productores.
VER +
Image 300X250
INSISTEN EN LA CREACIÓN DE UN SEGURO AGROPECUARIO MULTIRRIESGO INTEGRAL
En un año, se presentaron en el Congreso de la Nación dos proyectos referidos a seguros para el sector. Uno del diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani, y otro del senador nacional, Julio Martínez; ambos cuentan con estado parlamentario.
VER +


“Publicación digital de Contacto-asegurado SRL, de distribución gratuita.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.
Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 -- La Plata (de Buenos Aires).

Suscribir
Copyright © Contacto-asegurado