MATIAS CETOLINI, GERENTE GENERAL DE LA DULCE COOP. DE SEGUROS DE GRANIZO

Un seguro con inicio de vigencia a las 12 horas de la contratación y franquicias decrecientes, entre otros beneficios. Protegiendo al campo desde hace 98 años.

Institución

La Dulce Cooperativa de Seguros Ltda. se especializa en cobertura de cultivos contra granizo desde el año 1922. Es dirigida por su Consejo de Administración (Productores Agropecuarios  que conocen muy bien la realidad del sector) y en la ejecución de las acciones el Equipo de Trabajo conformado por personas capacitadas al efecto, con una estructura realmente eficiente. Entre sus principales ventajas comparativas La Dulce tiene un sistema de devolución del excedente de prima de acuerdo a la siniestralidad ocurrida y los gastos del ejercicio y además la cobertura más rápida del mercado a la hora doce del siguiente de la contratación. Basados en la premisa de que el “Asociado es lo primero” nos eligen y acompañan por la SOLVENCIA, adecuada para cumplir con el pago de los siniestros en tiempo y forma, la CONFIANZA que se genera a la hora de responder ante los siniestros, en la contención, el cumplimiento y la TRANSPARENCIA con que desarrolla cada una de las actividades, avalada por la certificación de las Normas ISO 9001:2015 en el proceso de tasación. En las últimas campañas la Cooperativa ha desarrollado el crecimiento más significativo en toda su historia pasando de 500.000 hectáreas a un promedio de 900.000 hectáreas (con un máximo de 1.013.000 hectáreas en ejercicio 2018-2019), lo que muestra un incremento del 80% y que permitió ubicar a La Dulce entre los primeros cincos del ranking de producción de seguros agrícolas. Hoy aseguran cerca de 5.000 Asociados que protegen sus cultivos contra granizo y adicionales. Transitando el Ejercicio n° 99, La Dulce Cooperativa continúa a paso firme Camino al Centenario brindando un Servicio de Excelencia a sus Asociados.

Coberturas

En la Dulce Cooperativa encontrarán un abanico de opciones a la hora de proteger los cultivos, desde un Seguro Tradicional que cubre los daños superiores al 6%, hasta las modalidades con Franquicias Decrecientes del 10%, 20% 30% y 40%, productos pensados para productores que decidan asumir los daños menores pero sin prescindir de los perjuicios más significativos, contando con la particularidad que a medida que aumente el daño la franquicia inicial disminuye hasta desaparecer en los eventos de siniestralidades totales. Además de la cobertura básica de granizo, resiembra e incendio, amparamos otros eventos y adicionales, a través de tasas diferenciales, destacando las coberturas de heladas tardías, quebrado o vuelco de cultivos por vientos fuertes, planchado de suelos y resiembra plus, beneficio exclusivo para el cultivo de soja, que adelanta el inicio de la Cobertura Plena al estadio V3 y pensando en los productores de explotaciones mixtas, desarrollamos la cobertura Maíz y Sorgo para picado.

Características Diferenciales

Entre los beneficios exclusivos de nuestras coberturas se destacan la rápida respuesta ante un siniestro, el inicio de la vigencia de las coberturas de granizo a las 12 hs. (mediodía) del día siguiente a la contratación, la devolución del excedente de prima que reduce el costo del seguro, los adelantos financieros en eventos significativos, liberación del lote afectado, entre otras.

Canales de Comercialización

Los canales de venta son a través de la contratación

 directa, por medio de personal altamente calificado. Pueden contactarse llamando gratuitamente al 0 800 222 6060, a través del WhatsApp Oficial 2262 55 9999, coordinando una visita de un asesor comercial a su establecimiento,  por mail a ladulce@ladulceseguros.com.ar, visitando nuestro sitio web www.ladulceseguros.com.ar, que no solo brinda información sobre nuestros productos sino que también podrán presupuestar en tiempo real y suscribir sus pólizas en forma Online, beneficio distintivo de la Cooperativa  y también a través de la App, que se encuentra disponible en las tiendas de Google play o App Store.



Ver más