10 reglas de oro para los profesionales de Seguros de Personas

El seguro de vida en nuestro país es un producto que tiene poca penetración debido a la falta de cultura aseguradora y la no previsión ya que pensamos que somos inmortales, que los hechos les ocurren a otras personas y que no lo necesitamos hasta que aparece algún episodio que nos moviliza, pero nos dura poco tiempo la permeabilidad de querer protegernos.
Al momento de comercializarlo debemos saber que es un producto de oferta y no de demanda, que amerita una capacitación determinada, pero fundamentalmente de un perfil específico del vendedor para que tenga éxito en la profesión
¿Qué características debe tener un asesor de seguros de vida?

1️⃣ Función social es el tronco de la profesión basado en nuestro propósito, que es ayudar a las personas a su planificación financiera y trascender en su familia.  El vendedor que siente este punto lo transmite naturalmente y le es más fácil lograr sus objetivos.

2️⃣ Organización, clave para lograr los resultados esperados, planificar para saber lo que quiero hacer y programar para saber cómo hacerlo, ambas son claves a lo que debemos sumarle el factor tiempo.

3️⃣ Actitud mental positiva para la vida y la profesión, claramente debe ser un estilo de vida entenderlo desde este aspecto para disfrutar y tener resultados

4️⃣ Disciplina, necesaria para llevar adelante la planificación y la programación, ya que nos servirá si caemos en la famosa procrastinación de las que muchos vendedores les cuesta salir.

5️⃣ Motivación, debemos tener claro nuestros objetivos personales y profesionales que son los sueños que perseguimos ya que será el combustible que nos retroalimentará diariamente.

6️⃣ Capacitación permanente y le agregaría obligatoria para estar aptos constantemente y desarrollar nuestra función social correctamente. Siempre debemos estar abiertos a continuar con nuestro aprendizaje.

7️⃣ Prospección, la búsqueda constante de nuestros futuros clientes, es como respirar ya que nunca puede faltar y debe ser un hábito. Una buena prospección nos garantiza el éxito en la profesión con menos desgaste logrando más efectividad.

8️⃣ Detectar necesidades en las personas que entrevistamos es el secreto para una reunión exitosa. Saber que la venta consultiva es conocer a quien tenemos en frente para entender cómo ayudar y presentar el plan que se ajuste a esas necesidades que debemos cubrir.

9️⃣ Habilidades de venta, es el camino a la perfección. Son aquellas llamadas duras y blandas que se van adquiriendo con el correr del tiempo, Conocer cómo, dónde y con quién aplicar lo aprendido, saber comunicar y entender las herramientas tecnológicas,

🔟 Orientación a resultados, es tener muy claro lo que quiero, el camino a recorrer y visualizar que lo lograremos. Debemos tener la capacidad para actuar con velocidad y sentido de urgencia cuando es necesario tomar decisiones importantes. 
Si ponemos en práctica estas 10 reglas de oro que son la base de la profesión a las claras tendremos los resultados esperados y estaremos disfrutando el último trabajo de nuestra vida.

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