Continúan las medidas contra las picadas

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se está trabajando para identificar y sancionar a quienes corran picadas poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. Hoy se inhabilitó a un nuevo conductor que tenía la licencia radicada en La Matanza. 

El domingo pasado, la muerte de Tahiel Contreras, el nene de 6 años atropellado en la Laferrere, puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos. Por esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pide que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para lograr identificar a los conductores y tomar las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse. 

Hoy, gracias a un video que envió un vecino, la ANSV, junto a la jurisdicción de La Matanza, lograron identificar y suspender la licencia de un conductor de un Fiat Uno que corría picadas. En las imágenes se lo observa junto a otro vehículo realizando una competencia a alta velocidad en plena vía pública. Además, pasan sobre una estrella amarilla sin respetar la memoria de quienes perdieron la vida en ese lugar. 

“Estamos trabajando para terminar con estas riesgosas e inconscientes competencias que se llevan la vida de personas inocentes como es el caso de Tahiel. Agradecemos la predisposición de La Matanza para trabajar en conjunto por la seguridad vial. De inmediato procedieron a suspender a este conductor” remarcó Pablo Martinez Carignano, director de la ANSV. 

Ver más