115 AÑOS DE LA PERSEVERANCIA SEGUROS. ENTREVISTA A SU PRESIDENTE, JORGE CASTIÑEIRA

Jorge Horacio Castiñeira, Presidente de La Perserverancia Seguros, pasó revista a los hitos más destacados de los 115 años de trayectoria de la empresa, que se celebran el próximo 9 de octubre.


La compañía se fundó en 1905 en Tres Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires, cuando un grupo de vecinos creó una sociedad anónima para asegurar exclusivamente riesgos de Incendio. Estos mismos vecinos crearon en 1904 la cooperativa de seguros La Previsión (que ya no opera en el mercado) dedicada a los seguros de Granizo. Los mismos actores crearon dos entidades, una para Incendio y otra para Granizo.

Castiñeira indicó que al principio se operaba en una zona reducida, en los alrededores de Tres Arroyos. «La entidad contó con un patrimonio importante. Llegó a tener 1.200 hectáreas de campo», destacó el ejecutivo.

A mediados de los años 40 comienzan a incorporar otros ramos, como Automotores.

«La Compañía hizo un cambio muy importante cuando cumplió 75 años de vida, allá por 1980, cuando comenzó su expansión. Antes operaba en un primer piso de su propio edificio, pero la superficie de la planta baja se alquilaba como locales comerciales. En ese momento, la compañía expande sus oficinas y comienza a comercializar seguros fuera del ámbito de Tres Arroyos. Se crean agencias en las localidades de Neuquén y General Roca. Luego en Bahía Blanca», recordó Castiñeira.

Tres Arroyos llegó a tener 3 aseguradoras locales. Conozca cuales, cómo está conformada actualmente la cartera de la entidad y cuales son los planes de la empresa, escuchando la entrevista completa en el siguiente link.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Ver más