Los trabajadores tendrán su credencial de cobertura en formato digital

En el marco de la modernización del Estado, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó la implementación de una credencial en formato digital que identifica a aquellos trabajadores que poseen una cobertura de riesgos del trabajo. La misma coexistirá con la actual física, resultando ambas válidas.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución SRT N° 84/19 los ciudadanos podrán acceder a la visualización de la credencial mediante la plataforma digital “Mi Argentina” con el objetivo de posibilitar al trabajador una lectura actualizada del estado en que se encuentra la afiliación y su cobertura.

Cabe señalar que previamente, la Resolución SRT N° 310/02 ya establecía la obligatoriedad por parte de la ART o Empleador Autoasegurado de entregar a los trabajadores cubiertos una credencial física donde estén consignado como datos mínimos el nombre de la aseguradora o empleador, su dirección y el teléfono de acceso gratuito al Centro Coordinador de Atención Permanente (CeCAP), para realizar las denuncias de siniestros y solicitar asistencia.

La implementación de la credencial digital tiene como propósito mejorar la calidad de los servicios, promover la inclusión digital y la innovación mediante la utilización de herramientas informáticas, todo ello para simplificar la relación entre trabajadores, ART, Empleador Autoasegurado y el Estado.

Ver más