Presentó la campaña de Seguros Agropecuarios 2019-2020

Para la campaña agrícola en curso y con el objetivo de brindar un servicio diferencial, Sancor Seguros vuelve a hacer gala de su amplia experiencia en materia de Seguros Agropecuarios mediante distintos paquetes tecnológicos y nuevas coberturas.

Así, a los Packs de Precampaña, Doble Cultivo y la tradicional cobertura de granizo, se suma la posibilidad de asegurar los cultivos contra riesgos como Vientos, Heladas, Incendio y Resiembras elevadas. Entre otros aspectos, la Aseguradora desarrolló un nuevo Pack de Precampaña para el cultivo de maíz, que además de los adicionales ya mencionados, incluye la novedosa cobertura de Merma de Rendimiento, que no solo cubre el costo de la póliza sino que también indemniza 5 qq/ha en caso de sequía o inundación.

Además, la firma fue pionera en permitir que el cliente pague sus pólizas de agro con su propia producción. En tal sentido, posee más de 17 años de experiencia en canje de granos y más de 150 puntos de entrega. Como novedad, ahora el asegurado puede abonar con esta modalidad cualquiera de las coberturas que tenga contratadas con Sancor Seguros, al mejor precio del mercado. A modo de complemento de este beneficio, la Aseguradora de origen santafesino presentó “Tu Soja Vale Más”, una iniciativa a través de la cual, contratando en Canje de Granos, el cliente puede elegir el día para la fijación del precio de la soja para cancelar sus pólizas, y sobre ese precio accede a una bonificación exclusiva del 5%.

En Sancor Seguros, históricamente ocupamos un lugar de liderazgo en Seguros Agrícolas. Somos una empresa nacida hace más de 73 años en el interior del país y tenemos presencia auténticamente federal. Además, disponemos del mayor y mejor capital humano del mercado, a lo que le sumamos día a día los avances tecnológicos que nos permiten ser líderes en lo que la gente necesita. Eso nos ha dado una cercanía especial con los productores rurales, así como un profundo conocimiento de las características del agro y sus necesidades en materia de asegurabilidad”, comentó el Ing. Agr. Gustavo Mina, Gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros.

Al igual que desde hace tres campañas, Sancor Seguros continúa brindando el servicio de imágenes satelitales a sus clientes, ahora con nuevas funcionalidades. Se trata de una plataforma que permite integrar datos, optimizar análisis y potenciar la toma de decisiones en el agro, y comprende las siguientes herramientas:

-Imágenes satelitales de índice verde (NDVI), para hacer un seguimiento eficiente de todo el ciclo del cultivo.

– Acceso a Campo 360, una plataforma GIS intuitiva y fácil de utilizar para visualizar los mapas de índice verde, más una App para recorridas por los lotes. Esta herramienta permite a los asegurados mejorar la toma de decisiones en cada etapa del ciclo productivo.

– Índices Históricos de clima y de productividad. Análisis e informes avanzados.

– Charlas online, workshops y eventos regionales de capacitación, para conocer casos de uso de estas tecnologías.

Con el objetivo de seguir apostando al desarrollo de nuevas coberturas y tal como lo hicimos la campaña pasada, en donde salimos al mercado con un seguro de índice para soja, en esta oportunidad estamos lanzado una cobertura paramétrica para tambos, que cubre ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones”, anunció Mina. “Para disparar la indemnización, la cobertura utiliza el índice de precipitación estandarizado (IPE) como indicador de la ocurrencia de dichos eventos extremos. Este índice es estimado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para sus estaciones meteorológicas”.

Cabe destacar que, entre su amplia oferta de productos, la firma también dispone de coberturas de vida animal para las diferentes explotaciones ganaderas, cría, recría y feedlot, así como coberturas de vida para granjas de cerdos, caballos y para animales de pedigrí.

En esta nueva campaña, Sancor Seguros continúa consolidándose como el mejor aliado para el campo argentino.

Ver más