«PENSARNOS EN GRANDE»

En esta entrevista, Gabriel Bussola, Presidente de Libra Seguros, planteó que los empresarios argentinos deben encarar con mayor énfasis los grandes desafíos necesarios para construir un país mejor, y que el sector asegurador debe trabajar más para generar conciencia aseguradora y ‘desterrar’ del imaginario colectivo toda incertidumbre sobre la voluntad de pago de las Compañías. 

 

El Seguro en Acción (ESEA): ¿Cómo ve la actual situación de negocios en el país?

Gabriel Bussola (GB): En términos de país hemos perdido “el pensarnos en grande”, no tenemos un sueño colectivo, y en eso los empresarios también somos responsables, estamos sujetos a lidiar con el presente a justificarnos por el contexto, humildemente creo que no alentamos la llama sagrada del futuro. Debemos asumir nuestro rol y plantearnos grandes desafíos, entiendo que la suma de las voluntades individuales generan las transformaciones colectivas.

Tenemos que recuperar la pasión. Desde mi óptica, un empresario sin pasión puede construir negocios pero un empresario con pasión construye historia.

 

ESEA: ¿Cómo traslada estos conceptos a sus equipos?

GB: El mejor medio para trasmitir esto a los equipos es desde la pasión, desde el entusiasmo en construir algo diferente y superador, es como decía antes “pensarnos en grande”, y lograr transmitir que el futuro será mejor y que lo que soñamos lo podemos ir construyendo. Obviamente, ello requiere de constancia, responsabilidad y compromiso, pero lo puedo ver en la cultura interna de nuestra organización, es la exacta ecuación entre emoción y racionalidad.

 

ESEA: Por último, cómo ve la situación de la industria del seguro?

GB: Respecto a nuestra industria tenemos que realizar una verdadera transformación, acercarnos mucho más a nuestros clientes, generar un vínculo de confianza, debemos desterrar de la mente de los clientes la incertidumbre de que frente a un siniestro se dude de la disposición de la compañía aseguradora a cumplir en un 100% con lo comprometido.

Tenemos que trabajar muchísimo más en la conciencia aseguradora, despegarnos del imaginario que el seguro es un mal necesario para transformarlo en un vínculo protector que además suma otros beneficios, debemos seguir incorporando tecnología pero sin perder el contacto humano, es el cliente el que decide sus formas de contacto pero tanto los PAS como las compañías tienen que generar canales para la escucha y resolución de problemas.

 

 

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