IMPUESTO BOMBERIL: SIGUEN LOS RECORTES (ASEGURADORAS Y SSN CUMPLEN, PERO…)

LA NACIÓN LE CORTÓ UN SUBSIDIO DE 600.000 PESOS A BOMBEROS DE ORÁN

EL TRIBUNO- 8 DE JULIO 2018 – 15:27

8 DE JULIO 2018 – 15:27 Los Bomberos Voluntarios de Orán hicieron un enérgico reclamo por un recorte en los subsidios del Gobierno nacional.

Los Bomberos Voluntarios de Orán hicieron un enérgico reclamo por un recorte en los subsidios del Gobierno nacional. Los cuarteles de bomberos voluntarios del país sufren también la crisis económica, con el ajuste, que en el caso del Cuartel de Bomberos de Orán afectaría.

Se trata de una modificación de la ley nacional 25.054, que por iniciativa del Gobierno nacional reduciría la alícuota del 5 por mil, pretendiendo disminuir la distribución al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Cada cuartel recibe por esta ley $1.000.000 y este año les corresponde recibir $1.600.000, lo que reduciría en teoría un 34% los aportes.

«Este dinero no sale de ningún presupuesto de la Nación, ya que es un impuesto que se les cobra a las compañías aseguradoras por incendio de casa y vehículos y se destina a los bomberos voluntarios», aclaró Manuel Gutiérrez.

Desde la institución ya hicieron la denuncia correspondiente por la retención indebida hace tres meses aproximadamente, «la Justicia emitió un dictamen favorable a Bomberos Voluntarios para que se le entregue el 100 % del dinero, además dialogamos con diputados nacionales para que intervengan en la situación, inclusive le enviamos una nota a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», contó el jefe de bomberos

«Estamos ante una retención indebida y algo tenemos que hacer, vamos a reunirnos con diputados y senadores y si no conseguimos respuestas nos movilizaremos en la capital del país para que se escuche nuestro reclamo que es justo, no se puede recortar a un cuartel de bomberos que realiza una tarea de rescate y apoyo comunitario», finalizó el jefe del cuartel.

 

Ver más