LA IMPORTANCIA DEL SEGURO

El escritor Giovanni Papini estaba en los últimos pisos del Empire State, y Henry Ford que estaba a su lado le preguntó “¿Qué hace aquí, tan solo señor Papini?

Estaba contemplando la ciudad –respondió-, y me parece mentira que los hombres hayan sido capaces de construir todo esto. 

Henry Ford le dijo:Se equivoca usted. Esta ciudad no la han hecho los hombres. La han hechos los Seguros.

Y ante el gesto de extrañeza de Papini, Ford añadió:Sin los Seguros no tendríamos rascacielos, porque ningún hombre se atrevería a trabajar a esas alturas, a riesgo de matarse y dejar en la miseria a su familia. Sin Seguros ningún empresario invertiría sus millones en construir un edificio como éste, que una simple chispa puede reducir a cenizas. Sin Seguro nadie circularía por estas calles, sabiendo que en cualquier momento puede tener un accidente. Y esto no sólo ocurre en Estados Unidos. Es el mundo entero el que descansa sobre la base de los Seguros. Sin ellos, cada hombre guardaría su dinero sin invertirlo en ninguna parte por temor a perderlo, y la civilización se habría paralizado poco menos que en la barbarie” (*).

A partir de esta ilustrativa introducción, quienes conformamos El Seguro en acción, invitamos al lector, al análisis del material que presentamos a continuación y a que lo comparta dentro de su círculo de relaciones, como un efectivo aporte en materia de difusión del Seguro, colaborando para la formación de una adecuada conciencia aseguradora en la comunidad.

  • UN MUNDO SIN SEGUROS

Se trata de un impactante video editado el 26 de enero del 2016 por la Fundación Mapfre, “mostrando” la situación mundial en el año 2050, como consecuencia de la desaparición de la última aseguradora, en el 2025.

Una alegoría para la reflexión pero, principalmente y para quienes conformamos este mundo del Seguro, una invitación para que revaloricemos y pongamos en su debida profundidad y contexto, “de que se trata esto del Seguro”. (ver)

  • UN DÍA SIN SEGUROS

En línea con el tema que venimos glosando, presentamos un material publicado en nuestro “Boletín para asegurados” Nº 34 (agosto del 2014), luego ampliado en una nota que publicamos en nuestra edición 285, del 17/8/2017.

Vale, como colofón, recordar la sabia recomendación para la difusión del Seguro que nos dejara hace más de 30 años el Dr. Amadeo Diéguez:

 Sabemos hacer, pero no hacemos saber

Raúl Jorge Carreira

(*):

Antonio Guardiola Lozano, “EL SERVICIO A LA SOCIEDAD, PERMANENTE RAZÓN DE SER DEL SEGURO PRIVADO”.

Ver más