RIESGOS DEL TRABAJO: COMUNICADO DE FAPASA

DECLARACIÓN

Las 22 Asociaciones que conforman el Consejo Federal de FAPASA, reunidas en la ciudad de Mendoza en el VI FORO NACIONAL DEL SEGURO hemos recibido con profunda preocupación la noticia de las Resoluciones 46 y 47/2018 que con fecha 31 de mayo del corriente año emitiera la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), donde una vez más, con Considerandos de interpretación forzada y en aras de una supuesta optimización del sistema para beneficio del empleador, desconocen nuestra profesión y nos excluyen del régimen de Póliza Digital a implementar. Consideramos que la medida es un atentado a las fuentes de trabajo que en forma directa e indirecta generamos los PAS, en virtud de un derecho adquirido irrenunciable establecido en el artículo 14 bis de nuestra Constitución.

Cada productor es una PyME que se ve afectada por el dictado de las Resoluciones cuestionadas, en un momento en que el país nos está pidiendo inversión y mayor trabajo. Estas resoluciones atentan gravemente contra el cliente al privarlo del asesoramiento del único canal profesional del seguro capacitado para ello.

Por lo expuesto: Exigimos a la SRT la derogación inmediata de las resoluciones 46 y 47/2018, emitiendo nuevas resoluciones con la inclusión del PAS en el sistema de póliza electrónica, respetando nuestros derechos y los derechos del empleador de elegir el canal de asesoramiento que resulte más adecuado y efectivo a su actividad, requiriendo se nos convoque a los fines de participar en la mesa técnica encargada de elaborar la nueva resolución.

Reclamamos que las aseguradoras de Riesgos del Trabajo se expidan sobre el tema a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y los importantes derechos e intereses comprometidos.

CONSEJO FEDERAL DE FAPASA

Mendoza, 8 de Junio 2018

Ver más