Especialidades de Prudencia seguros

Responsabilidad Civil

Prudencia Seguros, empresa fundada en el año 1923,  fue precursora y es especialista, en coberturas de seguros de Responsabilidad Civil Profesional de la actividad médica (praxis médica) y de los seguros para cubrir riesgos ambientales, como es el caso de la Caución Ambiental, seguros obligatorios y de la RC por Contaminación o el de Recomposición de Daño Ambiental (ambos facultativos). En uno y otro caso, la evaluación del riesgo es un factor clave que requiere alta capacidad profesional y del que depende el éxito del contrato.

En el riesgo Responsabilidad Civil Profesional de la actividad médica, Prudencia Seguros cubre a instituciones y profesionales de la medicina por los eventuales resarcimientos que deban hacer a pacientes o derechohabientes, por los daños que pudieran ocasionar en el ejercicio de la medicina o en la prestación de servicios médicos contemplados en las pólizas. También en las investigaciones médicas se logró un producto con alcance de cobertura, tanto de la praxis profesional como por los resultados adversos de los estudios.

Ser referente del mercado en esta cobertura, es desarrollar una labor de administración del riesgo vinculada con la suscripción, que hace a la evaluación inicial, al seguimiento de los incidentes, a un gestión permanente médico-legal y a la atención del siniestro con estudios especializados en la materia y disertaciones específicas.

Otras profesiones, como la de abogacía, arquitectos, ingenieros, escribanos, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, entre otras, pueden también encontrar pólizas específicas para cubrir el riesgo del ejercicio profesional.

Riesgo ambiental

En materia de seguro ambiental, Prudencia Seguros comenzó a trabajar en el desarrollo de una póliza en el año 2007 cuando la reglamentación de la Ley General del Ambiente N° 25.675, hizo posible lograr una cobertura que respondiera a la exigencia del artículo 22 de la misma.

Como resultado de esa labor, en el año 2008 la compañía logró la aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la primera póliza de Seguro por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva (Proveído 108126 SSN 26/8/08) que cumple con los requisitos de la mencionada ley.

Dicha póliza,  es el primer Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) que rige en la República Argentina. Su obligatoriedad se extiende en todo el territorio nacional a empresas y particulares que desarrollan actividades cuyo nivel de complejidad ambiental, supera un valor determinado por la autoridad competente.

En esta póliza existe un tomador, que es el titular de la actividad riesgosa; un asegurado, que es el Estado -sea el Nacional, el Provincial o el Municipal- y una compañía aseguradora, que garantiza el financiamiento de la recomposición del daño ambiental, si está contemplado en la póliza.

Prudencia Seguros dispone de equipos de trabajo capacitados para asesorar, evaluar las condiciones ambientales del tomador de la póliza y suscribir la caución ambiental.

Otros productos para el riesgo ambiental, son el mencionado RC por Contaminación que protege el interés asegurable del sujeto que desarrolla una actividad riesgosa para el ambiente, y cobertura de ramos patrimoniales que es el seguro de Recomposición del Daño Ambiental, que reintegra parte del costo de una reparación que haya erogado el asegurado.

Otros productos:

SEGURO DE CAUCIÓN

El objeto del Seguro de Caución es garantizar las obligaciones de hacer, de no hacer y de entregar en tiempo y forma un bien o servicio comprometido contractualmente, excluidas las obligaciones de pago. La aseguradora debe responder ante el solo incumplimiento del contrato imputable al tomador del seguro, sin necesidad de acción judicial o extrajudicial.

El equipo de Prudencia Seguros, incluyendo su propio staff calificado, productores, brokers y eventuales asesores externos, tiene como objetivo brindar respuesta profesional en tiempo y forma a quienes contraten sus pólizas.

AUTOMOTORES

Prudencia Seguros ofrece en el rubro Automotores pólizas diversas, que cubren desde el riesgo obligatorio de responsabilidad civil hasta aquella que cubre todos los riesgos, sin franquicia, pasando por una amplia gama de coberturas voluntarias con franquicias fijas o variables, que incluyen robo o hurto total o parcial, incendio, granizo u otros riesgos.

VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES

Prudencia Seguros dispone asimismo de coberturas tradicionales de profunda raigambre social, como son las de Sepelio, Vida Colectivo y Accidentes Personales. Este último puede ser contratado en forma individual por el interesado, o en forma colectiva.

Para mayor información de la compañía, sus productos y servicios, puede ser consultada la página web www.prudenciaseguros.com.ar

Ver más