La presidenta Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández (…) al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno (…) Al referirse a la videoconferencia que mantuvo con Bahía Blanca, la Presidenta comentó que “en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que fue muy castigado por la sequía”,  se está comenzando a implementar “la figura del seguro contra heladas, granizo y sequías”.
“No podemos en una actividad tan dinámica, que es tan importante para la economía del país, seguir pidiéndole a Dios la lluvia, y cuando no llueve pedirle plata al gobierno”, enfatizó.
La jefa de Estado afirmó que se debe “seguir insistiendo en los sectores que han ganado tanto dinero, es bueno que destinen una parte chiquita de esa rentabilidad a la contratación de seguros”. “La responsabilidad y la previsibilidad tienen que ser del gobierno y de todos los sectores de la economía”, aseguró.
(…) Por último, Cristina Fernández se comunicó por videoconferencia con el vicepresidente, Amado Boudou, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, para oficializar el pago de más de $10,5 millones para 712 productores afectados por la sequía por medio del Seguro Multiriesgo.
FUENTE: SITIO WEB DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION – Lunes, 13 de Febrero de 2012

Ver más